Novedades

Encuesta
Las nuevas normas del BCRA buscan favorecer a comercios y MiPyMEs (17/04/2019)
Las nuevas normas del BCRA buscan favorecer a comercios y MiPyMEs

La entidad aprobó también con la comunicación A 6679 el aumento del límite de las transferencias inmediatas de fondos a partir del 2 de mayo.

El Banco Central (BCRA) dispuso este miércoles diferentes medidas que benefician a los comercios y a MiPyMEs, como la imposibilidad de que los bancos les cobren por depósitos en efectivo y reducir a 10 días hábiles el pago a los comercios de las compras con tarjeta de crédito.

La comunicación A 6681 del BCRA establece que los bancos no podrán cobrar comisiones a los depósitos en efectivo realizados por ventanilla en cuentas de titulares que sean micro, pequeñas o medianas empresas (MiPyMEs), informó el BCRA a través de un comunicado.

Hasta ahora, los únicos depósitos que estaban exentos eran los realizados por personas físicas. Esta adecuación normativa facilita las operaciones y reduce los costos para las MiPyMEs.

A partir de ahora, los bancos no podrán cobrar comisiones a los depósitos en efectivo realizados por ventanilla en cuentas de micro, pequeñas o medianas empresas (MiPyMEs).
Accedé a más información 👉 http://www.bcra.gob.ar/Noticias/Nueva-disposici%C3%B3n-para-las-MiPyMEs.asp 

Fuente: Telam