Novedades

Encuesta
Agenda PyME - Abril (26/02/2016)
Agenda PyME - Abril

Para ver la agenda actualizada haga click aquí


 01/04/2016
Diplomatura en Habilidades Gerenciales
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) lanzará en abril de 2016, con el apoyo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la diplomatura en Habilidades Gerenciales, dirigida a capacitar profesionales, directivos y gerentes de pymes, instituciones y organizaciones que deseen incrementar su eficiencia y capacidad de innovación.
Más información: www.came-educativa.com.ar

 01/04/2016
Comienza el Posgrado en Management
Universidad del CEMA dará inicio, en abril, al Posgrado en Management, diseñado para quienes requieren una formación en gestión integral de negocios con alto impacto y que no pueden iniciar un MBA. El programa tendrá una duración de ocho meses con cursada part time y focalizará en marketing estratégico, finanzas de empresas, gestión de operaciones y RR.HH. Más información: 6314-3000

 01/04/2016
Comienza el Posgrado en Management de la Ucema
La Ucema dará inicio, en abril, al Posgrado en Management diseñado para quienes requieren una formación en gestión integral de negocios con alto impacto y que no pueden iniciar un MBA. El programa tiene una duración de ocho meses, con cursada part time. La casa de altos estudios informa que la propuesta hace foco en el marketing estratégico, las finanzas de las empresas, y la gestión de recursos humanos.  Más información: Tel. (011) 6314-3000.

 01/04/2016
Cierra la inscripción a la Capacitación ejecutiva en RSE y Sustentabilidad
El programa, que se dictará entre mayo y octubre próximos, propone abordar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y la sustentabilidad con una visión integral y estratégica que permita generar una mayor solvencia en el conocimiento teórico y práctico de aplicación en las diferentes áreas estratégicas de la gestión corporativa. Los interesados pueden obtener más información comunicándose por teléfono al 4371-4500, o por mail escribiendo a [email protected].  La inscripción cierra en abril y los cupos son limitados.

 04/04/2016
Inicia maestría en Dirección de Comunicaciones Institucionales
La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) abre la inscripción a la maestría en Dirección de Comunicaciones Institucionales. Tiene por objetivo formar a quienes puedan gerenciar, con la más alta calidad, todo el flujo de información de la organización, según los principios y objetivos establecidos por la dirección estratégica, para el logro del posicionamiento deseado. Inicia el 4 de abril. Más información: [email protected]

 05/04/2016
Inicia Programa de Formación de Jóvenes Dirigentes
Con el apoyo de la fundación Hanns Seidel y el think tank Nuevas Generaciones, el 5 de abril se inicia en el Fecic (Moreno 143, CABA), la tercera edición del Programa de Formación de Jóvenes Dirigentes, destinado a estudiantes universitarios y jóvenes profesionales con vocación por el servicio y comprometidos en la construcción del bien común. El curso, una iniciativa de la ONG Frente Joven, pretende formar dirigentes sociales y empresarios con capacidad de incidir a futuro en posiciones clave. Ofrece clases con académicos, ejecutivos, políticos, sindicalistas. El curso se replicará en Mar del Plata, Mendoza y en San Juan.
Más información: www.jovenesdirigentes.org

06/04/2016
Taller para emprendedores: Potencial de conceptos y productos
Conferencia de diseño avanzado para emprendedores. Se realizará el día miércoles 6 de abril a las 14hs en el Aula Magna 2, Escuela de Negocios sede Campus (frente al aeropuerto) de la Universidad Siglo XXI. Actividad gratuita con cupos limitados.
Inscripción:http://www.21.edu.ar/mails/mail_conferencia_emprendedores_colombo_2016_02/form-inscripcion.html

 07/04/2016
Segunda edición de Fuckup Nights
El próximo 7 de abril a las 18.30 Loop Coworking abre sus puertas a la comunidad emprendedora para dar comienzo a la segunda edición de Fuckup Nights Córdoba, evento con periodicidad bimestral que ya tiene sede en más de 50 ciudades alrededor del mundo.

 08/04/2016
Cierra convocatoria Premio Everis 2016
La fundación Everis extiende hasta el 8 de abril la XV convocatoria del Premio Everis 2016, diseñado para proyectos empresariales que tengan como objetivo la innovación tecnológica, de gestión social o ambiental, en alguna de estas categorías: uevos modelos de negocio en la economía digital, biotecnología y salud y tecnologías industriales y energéticas. 
Más información: fundació[email protected]

 10/04/2016
Cierra presentaciones para Concurso de Ideas ´Abrí tu mundo´ 2016 BIC
IDEAS ABRI TU MUNDO" de BIC. Se invita a todos los jóvenes estudiantes de escuelas secundarias y universidades de la Argentina a hacer realidad sus sueños, a “Abrir su mundo”. ¿Cómo?, Invitándolos a subir sus proyectos a la plataforma www.idea.me/biccristal desde el 29/02 y hasta el 10/04.

 10/04/2016
Cierra convocatoria concurso de ideas BIC 2016
La Universidad Blas Pascal invita a los estudiantes secundarios y universitarios de la Argentina a participar del concurso de ideas BIC 2016 “Abrí tu mundo”. La propuesta está organizada por las empresas BIC Cristal, Emprear e Ideame. Para participar es necesario subir los proyectos a la plataforma www.idea.me/biccristal hasta el 10 de abril.

 11/04/2016
Cierre de las inscripciones curso ´Desarrollo de la empresa a través de las cadenas de valor´
El cierre de las inscripciones es el próximo 11 de abril y el inicio será el 26 de abril.
Más información, ingresar en la web www.itcilo.org/delnet  o  www.itcilo.org

 12/04/2016
Curso de Formación para Emprendedores
El Centro de Emprendedores del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) dictará el Curso de Formación para Emprendedores. El programa comienza el 12 de abril y se cursará los martes de 18.30 a 22. El objetivo principal del curso es brindar conocimientos y elementos metodológicos para diseñar, crear y gerenciar emprendimientos profesionales, ágiles y de escala.
Más información: [email protected]

 12/04/2016
Inicia Curso de Formación para Emprendedores
El Centro de Emprendedores del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) dictará el Curso de Formación para Emprendedores, que inicia el 12 de abril y se cursará los martes de 18:30 a 22:00 hs. con un total de 54 horas de clase. 
Más información: [email protected] - o 2150-4800 int. 5993

13/04/2016
El comercio minorista en la Argentina del 2016
Se realizará el día 13 de abril a las 18:45 hs. en Belgrano 347, Córdoba. Diserta el Lic. Guillermo Oliveto. Actividad gratuita con cupos limitados. Más info en https://docs.google.com/forms/d/1K634XvxYg5HwSUkNEGj66okRe7Ka9CMtvwEwa8tPutU/viewform?c=0&w=1&usp=send_form

 26/04/2016
Comienza curso ´Desarrollo de la empresa a través de las cadenas de valor´
El objetivo de este curso es contribuir mediante la formación de los profesionales del desarrollo a aumentar el impacto, escala y sostenibilidad de las iniciativas destinadas a la promoción de pequeñas empresas, ayudándolas así a crecer, crear empleos y reducir la pobreza. El curso se imparte a distancia, durante el período que va del 26 de abril al 25 de noviembre. Más información, ingresar en la web www.itcilo.org/delnet  o  www.itcilo.org

 01/05/2016
Comienza Capacitación ejecutiva en RSE y Sustentabilidad
El programa, que se dictará entre mayo y octubre próximos, propone abordar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y la sustentabilidad con una visión integral y estratégica que permita generar una mayor solvencia en el conocimiento teórico y práctico de aplicación en las diferentes áreas estratégicas de la gestión corporativa. Los interesados pueden obtener más información comunicándose por teléfono al 4371-4500, o por mail escribiendo a [email protected].  La inscripción cierra en abril y los cupos son limitados.

 13/05/2016
Comienza el Máster Internacional en Tecnología de Alimentos VIII Edición
La Università Degli Studi di Parma y la Facultad de Agronomía UBA presentan el Máster Internacional en Tecnología de Alimentos VIII Edición (MITA VIII), que comenzará el 13 de mayo de 2016. Se encuentra abierta su inscripción. El MITA se desarrolla en el marco de un Convenio de Cooperación Científica y Académica entre ambas casas de estudio.
Más información: [email protected]

 21/05/2016
1ra Edición del Hackatón Galicia
Desde Galicia Lab, Banco Galicia convoca a estudiantes, graduados y emprendedores a participar de la primera edición del Hackatón Galicia que busca desarrollar soluciones para que los clientes semibancarizados (acreditan su sueldo pero lo retiran por cajero automático en los primeros días del mes y se manejan 100% con efectivo) comiencen a operar con medios de pago alternativos al efectivo. El evento se llevará a cabo los días 21 y 22 de mayo en la Torre de Banco Galicia.
Más información: www.digitalbankla.com/hackatongalicia/

 24/05/2016
16° Edición de la Feria Puro Diseño
La Feria Puro Diseño anuncia su 16° edición y convoca a diseñadores argentinos y de otros países a formar parte del despliegue de diseño del 24 al 29 de mayo en La Rural, Ciudad de Buenos Aires. Esta edición contará con el debut de categorías como Craft, Trends y Gift, además de sus tradicionales espacios de Deco, Joyería Contemporánea, Kids, Body Care, Eco y Gourmet. Además, participarán distintas provincias y países de la región que exhibirán las producciones de diseñadores destacados. Más información: www.feriapurodiseno.com.ar

 15/06/2016
Comienza la 2da edición de FITHEP Nordeste Expoalimentaria
Del 15 al 17 de junio, se realizará en la ciudad de Resistencia, Chaco, la segunda edición de FITHEP Nordeste Expoalimentaria. Con el objetivo de incentivar un polo tecnológico en esta región, la feria presentará proveedores de maquinarias, implementos, materias primas y servicios para la elaboración de helados, panificados, productos dulces y salados, así como artículos para supermercados, hoteles, cafés y kioscos. La nueva edición del encuentro alimentario incorpora al sector de la hotelería y un exclusivo espacio de innovación.
Más información: www.fithep-expoalimentaria.com

 17/08/2016
Comienza Feria Internacional del Mueble Argentino (Fimar)
La Exposición Internacional Presentes y la Feria Internacional del Mueble Argentino (Fimar) realizaron un acuerdo para contribuir al crecimiento de la industria argentina del mueble y asociarse para mostrar, en un solo lugar, lo mejor del sector. Fimar se suma a Expo Presentes y será parte de la edición Primavera, del 17 al 20 de agosto de 2016, en La Rural. Allí convivirán ambas exposiciones y será el escenario estratégico y de negocios para el público mayorista, compradores y fabricantes. Más información: www.fimarweb.com.ar