Novedades

Encuesta
Agenda PyME - Abril (23/03/2013)

 

 

 05/04/2013

Convocatoria FONTAR | ANR Tec 2013

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del FONTAR, convoca a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR TEC) destinados al financiamiento de proyectos de mejora de la competitividad mediante la incorporación de tecnología.
La fecha límite de presentación on line de proyectos será el viernes 5 de abril de 2013 a las 12 horas. Se aceptará la presentación en papel hasta el martes 9 de abril de 2013 a las 12 horas.

Ver mas información


 06/04/2013

Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor

EMPRETEC y Universidad CAECE sede Mar del Plata, con el patrocinio del Banco de la Nación Argentina, organizarán en abril de 2013 el Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor. Podrán participar empresarios con proyectos en marcha y emprendedores con un ideas de negocio definidas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 2 de abril. Se llevará a cabo entre el 8 y el 13 de abril de 2013, en la sede de la casa de estudios marplantense.

Ver mas información


 08/04/2013

Taller de EMPRETEC en Mendoza

El Taller, coorganizado con la Federación Económica de Mendoza y la Universidad, se llevará a cabo entre el 8 y el 13 de abril de 2013. Previamente, el 25 de marzo tendrá lugar la charla introductoria para aquellos que quieran interiorizarse acerca de la dinámica del Taller. Durante 6 días, los participantes de ambos talleres recibirán la capacitación de los instructores de EMPRETEC que buscarán trabajar sobre los aspectos comportamentales de aquellos que deseen fortalecer emprendimientos en marcha o que están por comenzar un proyecto. Inscripciones en http://www.empretec.org.ar/curso2.php


 08/04/2013

Convocatoria abierta a Hannover Messe

Agencia ProCórdoba invita a las empresas que estén interesadas en participar de la Misión Comercial con visita a la Feria Hannover Messe  que se desarrollará del 8 al 12 de abril en Alemania.
Hannover Messe es la muestra referente de tecnologías de la energía a escala internacional en la que se presentarán energías tanto renovables como convencionales. Se trata de la única feria de automatización que ofrece la posibilidad de analizar procesos industriales y nuevas tecnologías a nivel interdisciplinario, así como de establecer contactos internacionales de alta calidad entre la oferta y la demanda.

Ver mas información


 09/04/2013

ANR TEC 2013

La fecha límite de presentación on line de proyectos será el viernes 5 de abril de 2013 a las 12 horas. Se aceptará la presentación en papel hasta el martes 9 de abril de 2013 a las 12 horas.

Ver mas información


 09/04/2013

ProCórdoba invita a Misión Comercial Salón Internacional del Mueble

La Agencia ProCórdoba SEM organiza una misión comercial para visitar el Salón Internacional del Mueble 2013, que se llevará a cabo entre los días 9 y 14 de abril, en la Ciudad de Milán, Italia.
El objetivo de la actividad es conformar una delegación de empresas exportadoras de la industria del mueble y accesorios de mobiliarios, que por su perfil y potencial presenten interés en realizar una visita intensiva a esta exposición, referente internacional de las novedades e innovaciones del sector.

Ver mas información


 14/04/2013

Feria alimentaria Horexpo Lisboa 2013

El Proyecto de Promoción de Exportaciones de Agroalimentos Argentinos, PROARGEX 
dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, le propone 
participar en ALIMENTARIA & HOREXPO 2013 que se llevará a cabo entre el 14 y el 17 de
abril en la ciudad de Lisboa, Portugal.

Ver mas información


 15/04/2013

Misión Comercial a BAUMA 2013

Se realizará del 15 al 21 de abril. Está destinada a las empresas cordobesas vinculadas al sector minero.
La Agencia ProCórdoba SEM, en forma conjunta con la Cámara Empresaria Minera de Córdoba (CEMINCOR) y con la colaboración de la Cámara de Industria y Comercio argentino-alemana, organiza una misión comercial para visitar BAUMA 2013 , la 30º Feria Internacional de Maquinaria de Construcción, de Maquinaria de Materiales de Construcción y Minería, Equipos y Vehículos de Construcción.

Ver mas información


 15/04/2013

Inscripciones abiertas para la Misión Visita Feria De Cantón

La Asociación Empresaria Región Centro Argentina (AERCA) y Agencia ProCórdoba están  coordinando una visita a la Feria de Cantón, fase 1, que se realizará del 15 al 19 de abril.
La Feria de importación y exportación de China, también llamada "Feria de Cantón" es un gran encuentro general de comercio internacional de China, con más de 20 mil empresas para el comercio exterior, incluyendo compañías exteriores de comercio, fábricas, instituciones de investigación científica, empresas con inversión exterior, empresas con inversión enteramente exterior, empresas privadas, etc., que se destacan por su credibilidad y capacidad financiera.

Ver mas información


 16/04/2013

Programa de Gestión Empresaria para Pymes

El PGE de la Escuela de Negocios de la UCA es una experiencia única de reflexión y aprendizaje sobre los principales temas que hacen a la gestión de una empresa. Apunta a generar cambios en la forma de hacer las cosas, de ejecutar las ideas y de hacer realidad los sueños de quienes eligen sumarse. Está orientado a Pymes que se encuentran en proceso de crecimiento o deben enfrentar el desafío de crecer.

Ver mas información


 16/04/2013

MISIÓN COMERCIAL PLURISECTORIAL AL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

En el marco del fortalecimiento de nuestra relación bilateral con el hermano Estado Plurinacional de Bolivia, la Cancillería Argentina, en conjunto con la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, lo invitan a participar de la próxima Misión Comercial Plurisectorial a las ciudades de Santa Cruz de la Sierra y La Paz entre los días 16 y 18 de abril próximos. La presente misión comprenderá los sectores de alimentos y bebidas, bienes de capital, equipamiento hospitalario y bienes y servicios para la construcción.

Ver mas información


 16/04/2013

Participe de Automec 2013

La Agencia ProCórdoba invita a participar de la feria Automec, que se realizará del 16 al 20 de abril en Brasil. Las empresas autopartistas y afines interesadas podrán exhibir sus productos y servicios en un stand institucional.

Ver mas información


 19/04/2013

Convocatoria FONTAR | Crédito Fiscal 2013

DESGRAVACIÓN IMPOSITIVA: El importe de Crédito Fiscal, aplicable exclusivamente al impuesto a las ganancias y asignable para la financiación de cada proyecto, no podrá exceder del cincuenta por ciento (50%) del costo total del proyecto. Los certificados de Crédito Fiscal serán emitidos a favor de los beneficiarios y serán intransferibles. 
La fecha límite de presentación de los sobres 1 y 2 será el 19 de abril de 2013 a las 12 hs. 

Ver mas información


 19/04/2013

Se viene el 3º Startup Weekend Córdoba

Se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de Abril en la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FAMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba.
Es una competencia en la que durante un fin de semana se desarrolla un startup desde la concepción hasta el desarrollo de un producto mínimo viable.
El evento es para Diseñadores, Desarrolladores y/o personas que están pensado ahora o en el futuro hacer un emprendimiento digital.

Ver mas información


 22/04/2013

Convocatoria abierta a Misión Multisectorial a Chile

Agencia ProCórdoba y la  Cámara de Comercio Exterior organizan la Misión Comercial Multisectorial a la ciudad de Santiago de Chile, que tendrá lugar entre el 22 y el 25 de abril.
Las empresas interesadas en participar tendrán la posibilidad de contar con una agenda comercial organizada por la Embajada Argentina en Chile. A su vez, contarán con el apoyo económico de la Agencia ProCordoba que cubre el 50 por ciento del costo del paquete de viaje; que contempla pasajes aéreos, traslado aeropuerto- hotel- Aeropuerto, alojamiento en base doble con desayuno y seguro del viajero para un representante por empresa

Ver mas información


 24/04/2013

Taller de empresas familiares

El programa tiene como fin brindar a las familias empresarias herramientas para la profesionalización de su gestión, pensando en la prevención de posibles conflictos y el éxito en su transición entre generaciones futuras.

Ver mas información


 29/04/2013

ProCórdoba invita a Misión Comercial a Agrishow

La Agencia ProCórdoba invita a participar de la Misión Comercial que se realizará para participar de la Feria Internacional de Tecnología Agrícola Agrishow. Las empresas cordobesas podrán visitar la feria y se contará con un stand institucional en donde las firmas locales podrán atender a sus clientes y formalizar contactos comerciales.
La misma se llevará a cabo del 29 de abril al 3 de mayo en Riberao Pretto, Brasil. Está dedicada al sector agropecuario y de maquinaria agrícola.

Ver mas información


 30/04/2013

EMPRENDEDORES FONSOFT 2012

La fecha límite de presentación de los proyectos será el 30 de abril de 2013 - 12 hs.

Ver mas información