Novedades

Encuesta
AFIP permitirá a pymes exportadoras postergar el pago de retenciones (31/05/2020)
AFIP permitirá a pymes exportadoras postergar el pago de retenciones

Las empresas pymes que exporten podrán postergar el pago de retenciones por una disposición de la AFIP, cuyo objetivo es aliviarlas en el marco de la crisis económica por el coronavirus. 

Para acceder al beneficio, las empresas deberán hacer un trámite. Según el organismo recaudador, son 25 mil las empresas que entrarían en esa postergación.

El ente recaudador habilitó también a las empresas con deudas impositivas o previsionales la posibilidad de hacer uso del plazo de postergación para la cancelación de dichas obligaciones tributarias.

En un comunicado, el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont, señaló que la medida representa un alivio financiero para las pymes y fue adoptada mediante la resolución 4728 que este lunes 1° de junio será publicada en el Boletín Oficial. 

“Las empresas beneficiadas son aquellas que hasta hoy no podían acceder al plazo de postergación previsto en la normativa por contar con deudas impositiva o previsionales”, informó AFIP.

Sobre la postergación del pago de retenciones, el organismo precisó: “La decisión que será implementada por la Dirección General de Aduanas habilita durante 60 días a que esas pymes exportadoras pospongan el pago de los Derechos de Exportación”.

Las firmas que pretendan hacer uso del plazo de espera deberán presentar una declaración jurada como garantía, aclaró el organismo. Explicó que "la normativa vigente permite que las pequeñas y medianas empresas posterguen los pagos entre 15 y 120 días, según el tipo de mercadería".  

Fuente: Perfil